Como buenos magallánicos, pese a las inclemencias del tiempo, cerca de 500 pedaleros recorrieron la hermosa Avenida Costanera con entusiasmo y un gran espíritu deportivo. Para valientes estuvo la cicletada del tour IND efectuada ayer en Punta Arenas.
Aguanieve y fuertes ráfagas de viento acompañaron a los cientos de puntarenenses que tomaron sus bicicletas y se animaron a participar por cuarto año consecutivo de la fiesta deportiva que recorre nuestro país, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de hacer deporte y tener una vida sana.
Alrededor de las 15.00 llegaron los primeros participantes, quienes luego de recibir sus poleras comenzaron con una clase de baile entretenido para “calentar motores”.
Pasadas las 16.00 horas se dio la largada y pudo verse como la ‘marea roja’ teñía de color el Estrecho.
Niños en sus mini bicicletas junto a sus padres, adultos mayores, mujeres y jóvenes hacían su mejor esfuerzo para ganarle al viento, tanto como Augusto Melo, conocido deportista no vidente, quien junto a su amigo Francisco Abarzúa rodaban en una bicicleta doble.
“Estoy contento de estar acá, todos los años participo y ahora no podía faltar, mañana (hoy) no me pierdo la carrera”, dijo con entusiasmo Melo.
Impresionado con el espíritu deportivo quedó el subsecretario de Salud Pública Jorge Díaz, de visita en la región, quien valoró la alianza del IND con el programa Elige Vivir Sano para la realización de esta gran fiesta deportiva.
Al igual que el gobernador de Magallanes, Segundo Álvarez quien felicitó a los participantes, se animó con el baile entretenido y dio la largada del evento.
Para hoy se espera que miles de personas participen en la corrida que comenzará cerca de las 10.00 y largará a las 11.00 horas a la cual están todos invitados para recorrer 2.5, 5 y 10 kms, siendo esta última distancia de carácter competitiva, razón por la cual habrá medallas para los tres primeros lugares en cada categoría y premios por sorteo, como bicicletas, buzos deportivos, MP3 y audífonos, entre otros regalos para los participantes.