Durante la jornada sabatina se disputaron cuatro partidos, en el primero Unión Española consiguió su primer triunfo como local, en tanto rancagüinos, cruzados y azules ganaron sus respectivos encuentros. Ayer, en el Estadio Santa Laura, Unión Española venció 2-1 a Palestino, en el primer partido de la jornada sabatina de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2013-2014.
Los hispanos consiguieron su primer triunfo de local, sumando 15 puntos, tres menos que el grupo de avanzada, donde se estancó Palestino.
O’Higgins derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, gracias al gol de Pablo Hernández cuando terminaba el primer tiempo.
Con este resultado los rancagüinos sumaron 24 puntos y son líderes.
En tanto, Universidad Católica consiguió un complejo triunfo sobre Santiago Wanderers, que ofreció resistencia, pero terminó cayendo sobre el final por 2-0, con goles de Michael Ríos e Ismael Sosa. De esta forma, la UC sigue al tope de la tabla, y comparte el primer lugar junto a O’Higgins, con 24 puntos.
Universidad de Chile y Deportes Iquique fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina del fútbol chileno enfrentándose en el Estadio Tierra de Campeones. Los azules vencieron 3-0 a los “Dragones Celestes”.
Si bien ambos equipos tuvieron opciones claras de riesgo, fueron los forasteros quienes abrieron la cuenta, gracias a un impecable tiro libre de Charles Aránguiz.
Ya en el complemento Aránguiz volvería a convertir a los 70’ y a los 79’ Isaac Díaz pondría el 3-0 definitivo.
Con este resultado la Universidad de Chile suma 19 puntos e Iquique se queda con las mismas 18 unidades que tenía antes del encuentro.