Un vehículo Nissan modelo Mistral, patente XJ-4960, se encontraba con el motor en marcha y con sus ruedas delanteras en movimiento, sobre la estructura que rodea el monumento al “Milodon”, ocasionando daños, los cuales serán avaluados por la I. Municipalidad de Puerto Natales. Señaló, que rápidamente el personal se acercó a prestar ayuda al conductor y posibles acompañantes, encontrando que sólo se trataba del conductor que se encontraba ileso, pero establecieron que se encontraba en evidente Estado de Ebriedad, por lo cual procedieron a realizarle el examen respiratorio con equipo detector de alcohol, “Intoxilyzer”, y ser detenido para conducirlo al Hospital Augusto Estmann Burgos para someterlo al examen de alcoholemia y luego ser llevado al Cuartel de la 2ª Comisaría Puerto Natales.
El conductor detenido por el Delito de Conducir en Manifiesto Estado de Ebriedad fue identicado con las iniciales S.R.H.D., 57 años, chileno, con domicilio en la ciudad Punta Arenas, quien además registra dos causas anteriores, por el mismo delito; “Conducir en Estado de Ebriedad”.
Terminado el procedimiento y esperar que recupere sus condiciones físicas, el Fiscal de Turno, dispuso que el imputado fuera puesto en libertad, quedando en espera de citación.