Ayer se realizó el control de detención de un hombre que amenazó de muerte con una pistola a su esposa. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando V.F.H.M., se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio junto a su esposa, con quien se encuentran separados de hecho. En esos momentos se originó una discusión que llevó al imputado a sacar un arma de fuego de su propiedad, y encañonó a la mujer amenazándola de muerte si ésta no volvía con él. No tranquilo con esta acción, con la misma arma se apuntó hacia su boca, indicando que también se mataría. En esos instantes la víctima logró salir del domicilio ubicado en el sector sur, en dirección a una vecina donde se encontraba su hija, lugar donde denunció el hecho a Carabineros. Fue así que personal policial lo detuvo pasadas las 20 horas del sábado.
En la audiencia, el fiscal Felipe Aguirre, lo requirió por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su esposa y a portar armas de fuego. “Como todos los casos de violencia intrafamiliar son graves, esto requiere cautelares urgentes, por lo que solicitó que esta persona quede con la prohibición de acercarse a la víctima y a portar armas”, dijo el fiscal del Ministerio Público.
Aguirre agregó que la jueza, solo acogió la cautelar de alejamiento de la víctima y de portar armas de fuego en la vía pública y en su domicilio, no así en su trabajo (Gendarmería). Por su parte, el defensor Leonardo Vallejos solicitó en la audiencia que no se acoja la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, ya que ella también es funcionaria de Gendarmería. Además alegó que en esta denuncia sólo se tiene la versión de la mujer. “Aquí no hay testigos presenciales que corroboren los hechos, por otra parte se dice que la amenazó con un arma de fuego, arma que fue entregada por la propia denunciante, a mi representado no lo encuentran con el arma en su poder, por lo que existen acertadas dudas”.
En la audiencia el imputado no admitió responsabilidad, por lo que se fijó una audiencia para el 19 de diciembre próximo.