Marinovic: “El 21 de octubre es el día del descubrimiento de Chile y no sólo de la Región de Magallanes”

General
21/10/2013 a las 15:48
El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic, llamó a reivindicar el 21 de octubre de 1520 como el Día del Descubrimiento de Chile, tal como lo presentó en su proyecto de ley que establece que la llegada de Hernando de Magallanes a territorio nacional constituye un hecho histórico, anterior a la llegada de Diego de Almagro. “Hay un error histórico en nuestro país, porque específicamente nosotros tenemos la convicción que el descubrimiento de Chile no fue realizado por Diego de Almagro por el norte del país con su grupo de gente que venía del virreinato del Perú, sino que fue el 21 de octubre de 1520 fecha que Hernando de Magallanes comenzó a explorar la entrada oriental del Estrecho de Magallanes”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que en la región se realizó “la primera misa y la primera muestra de fe cristiana en Magallanes y por lo tanto no cabe ninguna duda que nuestro país fue descubierto ese día”.

Sumado al postulado presentado en un proyecto de ley por Marinovic, el parlamentario argumentó que el hecho se encuentra avalado por el premio nacional de Historia, Mateo Martinic.

“Aquí hay una serie de elemento históricos que han sido avalados tanto por el premio nacional de historia Mateo Martinic, quien nos acompañó y defendió nuestra postura y proyecto de ley en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados (en la foto) y nos hemos encontrado con una barrera de historiadores del norte comprometidos con la falsa historia que justamente dice que fue Diego de Almagro”, dijo.

Marinovic explicó que seguirá trabajando desde el Congreso para que esta fecha sea reconocida por los libros de historia de Chile como su descubrimiento. “Va a costar que ellos reconozcan que se han equivocado durante tantos años, en los libros de historia, a nuestros miles de jóvenes y niños, pero la historia es una sola”, afirmó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD