Marinovic explicó que en la región se realizó “la primera misa y la primera muestra de fe cristiana en Magallanes y por lo tanto no cabe ninguna duda que nuestro país fue descubierto ese día”.
Sumado al postulado presentado en un proyecto de ley por Marinovic, el parlamentario argumentó que el hecho se encuentra avalado por el premio nacional de Historia, Mateo Martinic.
“Aquí hay una serie de elemento históricos que han sido avalados tanto por el premio nacional de historia Mateo Martinic, quien nos acompañó y defendió nuestra postura y proyecto de ley en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados (en la foto) y nos hemos encontrado con una barrera de historiadores del norte comprometidos con la falsa historia que justamente dice que fue Diego de Almagro”, dijo.
Marinovic explicó que seguirá trabajando desde el Congreso para que esta fecha sea reconocida por los libros de historia de Chile como su descubrimiento. “Va a costar que ellos reconozcan que se han equivocado durante tantos años, en los libros de historia, a nuestros miles de jóvenes y niños, pero la historia es una sola”, afirmó.