“Nuestro desafío es seguir potenciándonos”

General
22/10/2013 a las 13:44
Mauricio Vidal dice que lo primero es seguir mejorando “porque el desafío es ser cada día mejores, en todo ámbito, ese siempre ha sido nuestro norte como multimedia. Francisco Matiacha hace un alto a la conducción de la “Súper Tarde”. “¡Alguien tiene un cargador de Iphone!”, grita en una petición ya característica. Francisco Guerrero, el productor, no suelta el celular, contactos y más contactos; mientras Iván Yutronic, el director del canal, se arregla la corbata contando los minutos para la lectura de noticias. La gente va y viene, es un devenir constante, el ritmo a veces se torna frenético.
Es que es la televisión, la nueva televisión regional, la misma sobre la cual el director de Pingüino Multimedia, Mauricio Vidal, advirtió al personal días antes de la “marcha blanca”. Y estaba en lo cierto. Los tiempos son otros, distintos a los de la radio, a los del diario, a internet, pero en este caso todos están “a bordo”, remando para el mismo lado. No hay otra manera de lograr el éxito, las cosas son así, advierte Vidal.
Hoy, martes 22 de octubre, Pingüino TV cumple su primer año al aire, acompañando a los magallánicos a través de las señales abierta (canal 4), cable (32) y Claro (42), también en su plataforma de internet.
“Este es, sin duda, un momento especial, porque es el primer año de la concreción de un proyecto que siempre estuvo en carpeta, desde que comenzamos a trabajar en el armado del diario. Era una idea que estaba ahí, por eso cuando se comenzaron a abrir las puertas para poder adquirir la señal pusimos nuestro trabajo en la máxima expresión y comenzamos a desarrollar un concepto de cercanía e instantaneidad en la información”, señala Mauricio Vidal.
Para el director es un orgullo el haber plasmado “lo que creíamos y soñábamos para Magallanes en términos comunicacionales”. No obstante, recalca en la importancia del equipo humano, en el estar día a día: “Uno, como director de la multimedia se involucra en todas las plataformas, coordinando temas y viendo cómo se pueden hacer las cosas. Pero los resultados tienen que ver con un todo, donde surge como fundamental la gente, los trabajadores, el tener la camiseta puesta y el rendir al máximo”.
Vidal también pone énfasis en otro pilar fundamental: la tecnología. “Técnicamente debe ser el canal de regiones con la mejor tecnología y eso se nota claramente al aire. Porque los equipos de punta son fundamentales para hacer una buena televisión, una televisión de calidad, sin tener que mirar a Santiago para ver cómo lo hacen. No hay nada que envidiar en ningún aspecto”.
Con estos dos elementos, recurso humano y técnico, “hemos logrado una audiencia importante, alta diría yo durante gran parte del día. Y eso, además, porque cumplimos nuestro objetivo de hacer televisión con la gente. Entonces, Pingüino TV se ha hecho parte de la comunidad y la comunidad ha tomado nuestro trabajo como esencial para saber qué sucede cada día en su ciudad, en su región”.
Desafíos
En cuanto a los desafíos de Pingüino TV, Mauricio Vidal dice que lo primero es seguir mejorando “porque el desafío es ser cada día mejores, en todo ámbito, ese siempre ha sido nuestro norte como multimedia. Y, claramente, hay otro desafío ad portas: la televisión digital. Por lo mismo, desde el primer día todo lo que se hace y se graba es en alta definición, en súper HD y eso es una gran ventaja para los tiempos que vienen”.El director también destaca el apoyo del comercio y la empresa de Magallanes, “clientes que confían cotidianamente en nosotros como un gran apoyo para su negocios. Aquí también existe un trabajo conjunto, coordinado, que apunta a idear cosas con ellos, de manera que se sientan parte de la publicidad que quieren o de las campañas que se hacen”.
Como mensaje final, Mauricio Vidal Guerra sostiene: “La gente de Magallanes puede estar segura que seguiremos potenciando nuestras habilidades, humanas, técnicas y creativas. Nuestro equipo está consciente de ello y estoy convencido de que aquel será siempre nuestro camino”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD