
“Es importante, pero no pasa más allá de eso. Lo afrontaremos como todos los otros partidos. El verdadero clásico es el 10 de noviembre (ante Colo Colo), por eso digo que no pasa más allá de ser un partido importante”, señaló el mundialista Sub 20 en conferencia de prensa.
Consultado por si los cruzados llegarán cansados luego de que hoy disputen su duelo ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el defensa apuntó que “les puede influir, pero nosotros conocemos al rival y sabemos lo que va a proponer”.
Y en esta misma línea agregó que “debemos preocuparnos de nosotros y no sé ni a qué hora juegan ellos. No me interesa ver ese partido y ese es un trabajo que lo maneja el cuerpo técnico”.
Finalmente, Lichnovsky se refirió al duelo que tendrá con su compañero en la selección chilena Sub 20, Nicolás Castillo. “Lo vamos a poder manejar. Él era un líder dentro de la selección, pero si le toca jugar, se va a encontrar con otro líder”, sentenció.
Malas noticias
para la U
Ayer el defensa Osvaldo González abandonó la práctica matinal por molestias en su rodilla derecha.
El zaguero, quien venía regresando a la titularidad tras estar fuera de las canchas por más de dos meses debido a un desgarro, se resintió y quedó descartado para el clásico de este domingo frente a Universidad Católica, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional.
González había sido titular en el triunfo de la U ante Unión Española y en el empate con O’Higgins. Sin embargo, no vio minutos en la victoria de los laicos el pasado sábado ante Deportes Iquique.
El ex Universidad de Concepción aparecía como una de las alternativas que podía tener el técnico Marco Antonio Figueroa frente a los cruzados.
Por ahora, el bloque defensivo que debiera ingresar al gramado de Ñuñoa sería con: Igor Lichnovsky, Paulo Magalhaes y José Rojas.
El resto del equipo sería con: Johnny Herrera en el pórtico; en la mitad del campo Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Marcelo Jorquera y en ataque estarían Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio
La posible ida de Aránguiz
Universidad de Chile no ha logrado consolidarse totalmente en el Torneo Apertura 2013, pero a pesar de esa situación tiene en su plantel a la figura excluyente del certamen: el volante Charles Aránguiz.
El “Príncipe” no sólo ha derrochado talento en el conjunto laico sino que es uno de los nombres fijos de Jorge Sampaoli para afrontar con la Roja el Mundial de Brasil 2014.
Ese rendimiento ha provocado que Aránguiz aliste sus maletas para partir a Europa a pesar que aún le queda una temporada más de contrato con la “U”. Es que según reveló el diario La Tercera, el Udinese, dueño del 50 por ciento de su carta, buscaría apurar la venta del jugador.
Es que el juego del jugador de 24 años seduce más considerando que la cláusula de salida es sólo de 4 millones de dólares y que sólo la mitad quedaría en las arcas universitarias.
La única traba que existe para que no se materialice su partida al viejo continente es que el puentealtino no posee pasaporte comunitario y eso podría bajar en número de interesados.