
Desde mayo de este año, 60 niños beneficiarios del proyecto comenzaron una completa preparación deportiva, altamente motivados por representar a su club deportivo, siendo protagonistas y líderes de las diferentes competencias infantiles organizadas por la Asociación de Fútbol Punta Arenas.
Con un financiamiento de $ 6.113.400, otorgado por el Gobierno Regional, los pequeños deportistas participantes de la iniciativa accedieron a entrenamientos cuatro veces a la semana, en diferentes horarios, asistidos por un preparador físico en canchas arrendadas para fútbol 11, financiadas por el mismo proyecto.
Disminuyendo también los riesgos relacionados con la vulnerabilidad social, los niños de las categorías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Infantil, se prepararon satisfactoriamente contando además, con la implementación necesaria para sus entrenamientos, equivalente a balones, petos, conos y camisetas.
Los beneficios de la ejecución de este proyecto han sido numerosos ya que, gracias a los fondos aprobados, este grupo de deportistas ha podido prepararse técnica, táctica y físicamente para ser los mejores futbolistas en el Torneo Infantil de la Asociación de Fútbol Punta Arenas 2013 y aprender los contenidos del Reglamento del Fútbol.
Pero la meta es aún más alta: contar con representantes infantiles del club que participen como seleccionados regionales en los Juegos de la Araucanía y en la Asociación de Fútbol Punta Arenas, para lo que han depositado toda su voluntad, disciplina y energía, fortaleciendo así el desarrollo de hábitos, valores y la convivencia de grupo.
De esta manera el Club Deportivo Prat, reconocida organización a nivel local, ha logrado impulsar en sus asociados el deporte al aire libre, más los aspectos técnicos y reglamentarios del fútbol. Junto con ello, el proyecto ejecutado gracias al apoyo del Gobierno Regional ha significado un verdadero aliciente para potenciar las habilidades de sus jóvenes beneficiarios.