En la mañana de ayer se unieron a la manifestación realizada en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, frente a la Intendencia Regional, a los dirigentes de la mesa del sector público, que entregaron una carta con su petitorio.
Por la tarde los funcionarios municipales realizaron una asamblea en dependencias del Sindicato de Estibadores, reunión a la que asistió el alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi y los concejales Andro Mimica y José Aguilante, quienes manifestaron su adhesión al movimiento de los trabajadores.
Boccazzi señaló que “el mundo municipal ha estado postergado por mucho tiempo, no solamente en lo que tiene que ver con las plantas municipales, sino con los programas y planes de gestión. Hay unas odiosas diferencias entre el sector fiscal y el municipal y también en los pagos de asignación de responsabilidad y de título”.
Añadió que el apoyo a la movilización de los trabajadores municipales es “pleno”.
En la reunión también se analizaron algunos temas relativos al funcionamiento del municipio, sobre todo aspectos que son necesarios de mejorar.
Ayer el único servicio que se prestó en el municipio, fue el referido a horas estipuladas con anticipación en la Dirección de Transito para licencias de conducir, donde existen plazos legales que cumplir.
El edil indicó que también la alcaldía se encuentra en actividad.
Esta tarde el Gobierno entregará una propuesta a los municipales, y mañana las bases, en todo Chile, resolverán si la aprueban o rechazan, decisión de la cual dependerá la continuidad o no del paro de actividades.