
Los vecinos beneficiados con este proyecto serán de los sectores de Leñadura, Tres Brazos, Guairabo, Agua Fresca y Rio Colorado.
Los trabajos comenzarán desde el kilómetro 8,9 sur al 37,5 por la ruta 9.
El proyecto corresponde al tipo de extensión y comprende aproximadamente 32 kilometros en línea media de extensión y 6 kilometros en baja extensión.
El diseño específico consiste en un tendido eléctrico de una línea aérea de distribución eléctrica bifásica, la cual se empalmará con la actual red existente en el kilómetro 8 de la ruta 9 sur que pertenece a Edelmag.
Tanto la transmisión como la distribución se realizarán mediante postes de hormigón armado y tendido en líneas aéreas. Este es un proyecto público privado, con una inversión del gobierno regional por el fondo nacional de desarrollo regional de 476 millones y 36 millones por parte de la empresa eléctrica de Magallanes.
Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció la buena acogida y gesto del Intendente Regional, Claudio Radonich, y de todos los consejeros regionales ya que permiten entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Punta Arenas.