
En su análisis, Suplemento El Gráfico señala que se trató de un partido de alto vuelo en la primera mitad, porque pese a que el 0-0 le servía a los cruzados para clasificar, no especularon y salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta.
Tanto atacó el conjunto chileno que tuvo su premio en los 16 minutos a través de Ismael Sosa. El “Chuco” recibió una pelota en el área y con un derechazo colocado dejó sin opciones al veterano Rogerio Ceni.
La alegría era total en la precordillera, sin embargo apareció Aloisio. El delantero brasileño eludió a tres rivales (19’) y definió con clase ante la salida de Cristopher Toselli para decretar la igualad. Ya era partidazo.
Pero los estudiantiles no cambiaron el libreto y mantuvieron su presión, la que dio frutos en los pies de Fernando Cordero (23’). El Chiky aprovechó una pantalla de Sosa y con un zurdazo potente ponía el 2-1. Algarabía albirroja.
Todavía no terminaban de celebrar los hinchas y Aloisio volvió a dejar la pelota durmiendo en la red, puesto que 120 segundos después del tanto nacional puso el 2-2, luego de eludir en pleno marco mayor a Toselli.
Católica siguió atacando. Nicolás Castillo y compañía transformaron a Ceni en la figura del partido. Se fueron a descansar igualados. Con el resultado parcial pasaban los brasileños.
La UC salió a buscar un gol más para avanzar, pero el preciado tanto lo encontró el conjunto tricolor en los 65’ a través de Ademilson. Con ese tanto los chilenos necesitaban anotar dos más.
La ilusión volvió a crecer en los 70’ cuando Milovan Mirosevic decretó el 3-3 tras un penal que cobró el juez Antonio Arias. La falta se la hicieron a Sosa. La figura de Ceni no pudo con el Milo desde los 12 pasos.
Los cruzados buscaban con todo y el toque brasileño llegó a los 86’ para silenciar el estadio. Welliton definió entre los pies de Toselli tras una tremenda jugada colectiva. La UC se quedó afuera.
Ahora U. Católica deberá empezar a pensar en el clásico del domingo ante la U. Otra historia.