Sao Paulo terminó con sueño copero de la UC

General
24/10/2013 a las 08:31
En un partidazo, los brasileños sacaron a relucir su mayor jerarquía, con la complicidad de su “eterno” arquero y capitán Rogerio Ceni. Al final, 4-3 en favor de los paulistas y su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Era la semana más esperada por Universidad Católica y empieza a teñirse de negro. La UC quedó fuera de la Copa Sudamericana luego de perder por 4-3 ante Sao Paulo, en un partidazo disputado anoche en San Carlos de Apoquindo, por los octavos de final del certamen continental.
En su análisis, Suplemento El Gráfico señala que se trató de un partido de alto vuelo en la primera mitad, porque pese a que el 0-0 le servía a los cruzados para clasificar, no especularon y salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta.
Tanto atacó el conjunto chileno que tuvo su premio en los 16 minutos a través de Ismael Sosa. El “Chuco” recibió una pelota en el área y con un derechazo colocado dejó sin opciones al veterano Rogerio Ceni.
La alegría era total en la precordillera, sin embargo apareció Aloisio. El delantero brasileño eludió a tres rivales (19’) y definió con clase ante la salida de Cristopher Toselli para decretar la igualad. Ya era partidazo.
Pero los estudiantiles no cambiaron el libreto y mantuvieron su presión, la que dio frutos en los pies de Fernando Cordero (23’). El Chiky aprovechó una pantalla de Sosa y con un zurdazo potente ponía el 2-1. Algarabía albirroja.
Todavía no terminaban de celebrar los hinchas y Aloisio volvió a dejar la pelota durmiendo en la red, puesto que 120 segundos después del tanto nacional puso el 2-2, luego de eludir en pleno marco mayor a Toselli.
Católica siguió atacando. Nicolás Castillo y compañía transformaron a Ceni en la figura del partido. Se fueron a descansar igualados. Con el resultado parcial pasaban los brasileños.
La UC salió a buscar un gol más para avanzar, pero el preciado tanto lo encontró el conjunto tricolor en los 65’ a través de Ademilson. Con ese tanto los chilenos necesitaban anotar dos más.
La ilusión volvió a crecer en los 70’ cuando Milovan Mirosevic decretó el 3-3 tras un penal que cobró el juez Antonio Arias. La falta se la hicieron a Sosa. La figura de Ceni no pudo con el Milo desde los 12 pasos.
Los cruzados buscaban con todo y el toque brasileño llegó a los 86’ para silenciar el estadio. Welliton definió entre los pies de Toselli tras una tremenda jugada colectiva. La UC se quedó afuera.
Ahora U. Católica deberá empezar a pensar en el clásico del domingo ante la U. Otra historia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Buscan a "sicópata"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD