Alfredo Miranda: “Ha hostigado en forma permanente a trabajadores”

General
24/10/2013 a las 09:54
El administrador del Cementerio Municipal, Alfredo Miranda, hizo una férrea defensa de los trabajadores a su cargo y agregó que la administradora municipal, Eliana Astorga, ha hostigado permanentemente a los funcionarios que trabajan en el camposanto. Lo anterior al referirse a la denuncia hecha por la Asociación de Funcionarios Municipales, quienes indicaron que en el marco del paro de actividades realizado por los trabajadores, la administradora y el concejal Vicente Karelovic, habrían tenido un trato “prepotente” y “actitudes antisindicales”.
Miranda señaló que cuando aconteció esta lamentable situación, él se encontraba de vacaciones, pero que ha recabado toda la información con los empleados y también con un testigo externo al municipio, quien aseguró haber presenciado los hechos, dando fe de lo denunciado por los funcionarios.
El administrador del cementerio agregó que solicitará una entrevista con el alcalde Emilio Boccazzi para aclarar todo lo acontencido y regularizar la situación.
“Yo convivo con los trabajadores del cementerio a diario y tengo absoluta certeza de lo que han indicado, porque los conozco, sé de sus capacidades administrativas, morales y como personas”, aseguró Miranda.
Indicó, además, que el día que ocurrió lo señalado en el lugar se encontraba un alto funcionario público haciendo un trámite, “él presenció todo lo que pasó y está dispuesto a entregar su versión de los hechos”.
Con este testigo externo, dijo Miranda, se va a desmentir tanto a la administradora municipal como al concejal Vicente Karelovic.
Añadió que con la trayectoria y la edad del edil “ya debería estar pensando en si quiere vivir feliz”.
Esto último lo indicó debido a que en la sesión del concejo municipal, Karelovic se dirigió al concejal José Aguilante y lo trató de “infeliz” por creerle a los funcionarios y no a él.
Asemuchpa
Refiriéndose a este mismo hecho, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa), Claudia Díaz, indicó que “si el concejal Karelovic es capaz de tratar en esos términos a su colega, es decir a un par, que tal como él fue elegido por la gente, queda muy clara cuál es su forma de ser y de tratar a las personas”.
Asimismo, en una declaración pública, el gremio de los municipales en Punta Arenas señala que “esperan que en los años que le quedan como concejal, haga su trabajo como corresponde de una vez por todas, se informe mejor, deje de mentir y no se haga cómplice de los abusos y atropellos contra los trabajadores municipales. Ya que, en casi una década como concejal, hemos visto cómo ha actuado en forma oportunista y rastrera frente a la administración de turno”.
Agregan que “rechazamos la actitud asumida por el alcalde Boccazzi, abúlica y dilatoria, para tomar las decisiones administrativas que corresponden, frente a una situación de tanta gravedad e inédita en nuestro municipio. El edil, durante ocho meses ha avalado a una persona como la administradora, que ha generado una serie de conflictos y desencuentros entre los funcionarios y directivos, menoscabando la dignidad de muchos de nuestros asociados”.
Karelovic
Al ser consultado sobre lo anterior, el concejal Vicente Karelovic se limitó a señalar que “mañana (hoy) me reuniré con el alcalde y con la administradora para que le informemos cómo realmente sucedieron los hechos”. Mientras tanto, su colega José Aguilante solicitó al alcalde que investigue los hechos denunciados por los trabajadores. Con relación a los dichos de Karelovic, que lo trató de “infeliz”, señaló que “si defender a los trabajadores me convierte en infeliz, entonces lo soy”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD