
El hecho ocurrió pasadas las 15.30 horas, cuando Ángel Belisario Triviño Muñoz iba a bordo de su motocicleta por Avenida Allende, de poniente a oriente, cuando al llegar a la intersección de calle Arturo Prat, un station wagon marca Kia Sorento, conducido por Jessica Priscilla Muñoz Caipillán, quien -según testigos- tras pasar varios vehículos que se dirigían a un funeral, no se habría percatado que tras la caravana circulaba el motociclista, a quien impactó lanzándolo al suelo.
De inmediato llegó al lugar personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que le brindó las primeras atenciones y lo trasladó hasta el Hospital Clínico Magallanes, donde se le diagnosticó una fractura grave en uno de sus brazos.
Al lugar concurrió Carabineros, que realizó el procedimiento correspondiente. Por disposición del fiscal de turno, la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la institución uniformada se constituyó en el lugar para realizar las pericias, tal como lo indicó el teniente de la SIAT, Erwin Orellana: “El fiscal Oliver Rammsy nos solicitó que investiguemos este accidente tipo colisión. El vehículo station wagon se desplazaba de norte a sur por calle Prat y una motocicleta por primera pista de circulación de la calzada de Avenida Allende. La causa basal del hecho será entregada directamente a la fiscalía una vez que obtengamos los resultados finales de los peritajes. El conductor perjudicado que recibió el impacto, se encuentra con lesiones graves pero sin riesgo vital”.
El oficial policial agregó que el lesionado circulaba con todos sus elementos de seguridad. “El conductor del motociclista portaba su casco. Ahora hay que evaluar la irresponsabilidad de uno de los conductores, donde hay que verificar situaciones técnicas en cuanto a la visual que en un conjunto podría elevar una responsabilidad en uno de los participantes en el accidente”.