
La actividad organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas, pretende integrar a los vecinos en una actividad comunitaria para mejorar su entorno y motivarlos a apropiarse de los espacios públicos que ellos propusieron construir.
Los participantes pintarán las fachadas de las viviendas y portones, arreglo de cercos en mal estado, además van a plantar flores de exterior en las jardineras instaladas en la Plaza Borde Río que es la primera obra que se concretará del Contrato Barrio suscrito por el Minvu, el municipio y los vecinos.
Asimismo, el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad instalará bateas para que los vecinos retiren los escombros de sus patios.
El operativo integral de hermoseamiento se realizará el sábado 26 desde las 10:00 horas en el sector de avenida República con Zenteno y es importante que todos los vecinos se sumen.