Crisis por extrema acumulación de basura

General
25/10/2013 a las 09:43
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que están enfrentando “una situación de extrema urgencia”, producto de la acumulación de basura en la ciudad, luego que el Gobierno decidiera no decretar alerta sanitaria. Según detalló en entrevista con el Canal 24 Horas, debido al paro de los recolectores de basura, que dependen del municipio, cada día se acumulan más de 300 toneladas de desechos en las calles.
Castro criticó la decisión del Ejecutivo y recordó que Valparaíso es una de las pocas ciudades del país que no tiene un sistema de aseo mixto, es decir, municipal y privado.
Según la autoridad, si el Gobierno hubiera decretado alerta sanitaria podrían enfrentar en mejor forma la emergencia, puesto que una empresa pudo haber asumido el retiro de la basura mientras hubiese durado la paralización.
Respecto a las conversaciones con los funcionarios de municipales, Castro señaló que hoy se sentará a conversar con los trabajadores.
Mientras no se llegue a un acuerdo, se seguirá aplicando el plan de contingencia que contempla que camiones cortos recorran los 44 cerros para retirar sólo la basura orgánica de los hogares.
El secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Jaime Jamett, realizó una positiva evaluación de las medidas adoptadas por el municipio, puntualizando que, por el momento, no se justificaría la aplicación de una alerta sanitaria desde del gobierno central.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD