
Do Carmo recordó que a principios de 2011 fue designado un equipo de análisis dependiente de la dirección policial de Oporto con el objetivo de “volver a estudiar el proceso con vistas a identificar información que pudiera ser profundizada”.
La Fiscalía portuguesa informó a éste de la reapertura del caso Madeleine, seis años y medio después de la desaparición de la hija del matrimonio McCann.
La investigación fue cerrada oficialmente en julio de 2008 debido a la falta de pruebas y sin que se llegase a conocer qué le ocurrió a la menor.
Madeleine McCann, de sólo tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de La Luz, en la turística Región del Algarve (sur de Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres, que habían dejado a sus hijos durmiendo en su apartamento alquilado para salir a cenar con unos amigos a un restaurante cercano.
Los progenitores de Madeleine, Gerry y Kate McCann, fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa les exculpó.