
El DT, que hace dupla con Miguel Riffo, ante la pregunta de cómo se toma que jueguen ante los candidatos al título en las fechas venideras, fue claro.
“¿Villanos por echarle a perder el campeonato a otros equipos? No lo hemos pensado así, sino que debemos ganar para meternos en la Liguilla”, expresó.
Ya pensando en el rival de mañana, el puntero O’Higgins, declaró que “es igual de complicado que Cobreloa, donde espero que hagamos un buen partido como el fin de semana pasado. Aún no definimos el equipo, pero no habría grandes cambios”.
En relación a su trato con el plantel, Tapia agradeció las palabras de los futbolistas quienes lo han alabado. “Me alegran sus dichos. Gratifica la relación que tengo con ellos. Es bueno y hay que tratar de tener lo mismo que hasta ahora ha sido impecable”, dijo.
“Yo no me encontré con un líder acá (en primer equipo), me encontré con varios. El Chapa, Luis Mena, Justo Villar o hasta el mismo Felipe Flores. Todos ponen el pecho a las balas y tratan de sacar esto adelante”, prosiguió.
Por último, dejó en claro que no se proyecta a futuro. “No he tenido tiempo de analizar otras cosas. Me interesa tener los tres puntos para meternos en la Liguilla, no busco ganar para continuar, todo se dará naturalmente”, cerró.
Bajas en el cacique
Felipe Flores, atacante de Colo Colo, quedó descartado para el duelo ante O’Higgins, luego que sufriera una dolencia en una de sus costillas.
De esta manera, Flores se sumó a los lesionados Nicolás Canales, quien tiene un esguince de tobillo, y el desgarrado meta Justo Villar.