Trágico final

General
27/10/2013 a las 10:12
El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, en Avenida Bulnes, entre Los Flamencos y la rotonda. El menor salió de su casa, al parecer con la intención de comprar, acompañado de algunos amigos. Profundo impacto causó el trágico deceso de un estudiante de 17 años de edad, que ayer en la madrugada protagonizó un accidente de tránsito en la Avenida Bulnes, frente a la Universidad de Magallanes.

La central de Carabineros recibió un llamado de emergencia, poco antes de las cinco de la mañana, dando cuenta de un automovilista que se había estrellado contra un poste de cemento de hormigón.

El conductor, que posteriormente fue identificado como Gabriel Gallardo Millán, se encontraba atrapado al interior de un Mazda 6.

La Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos acudió a la emergencia, pero al llegar se encontraron con un joven casi sin pulso, que de inmediato fue atendido por personal del SAMU, pero que falleció a los pocos minutos.

Uno de los acompañantes salvó ileso, pero después de ser atendido en la ambulancia y ver a su amigo cubierto con una lona, no creía que estaba un muerto.

El accidente ocurrió cuando Gabriel Gallardo conducía por Avenida Bulnes, de norte a sur, al parecer a exceso de velocidad.

Justo en el tramo entre Avenida Los Flamencos y la rotonda, perdió el control del vehículo y la falta de experiencia al volante lo llevó a estrellarse contra un poste del alumbrado público.

Se presume que en el auto viajaban varios amigos, pero al momento del accidente se retiraron del lugar, quedando solamente uno de ellos, el que presentaba lesiones leves.

Los jóvenes dicen que estuvieron hasta media hora antes del accidente en el domicilio de Gabriel.

Según lo que trascendió, salieron a comprar y el dueño de casa ofreció hacerlo en auto, para lo cual tomó las llaves del vehículo del padre quien estaba en la frontera, por ser funcionario del SAG.

El fiscal Eugenio Campos lamentó lo sucedido e informó que le pidió a la SIAT de Carabineros elaborar un informe para establecer las causas del accidente.

En primera instancia, adelantó, “se trataría de la pérdida del control del vehículo por una velocidad no razonable ni prudente”, sin descartar otros factores, “los cuales van a quedar determinados por los informes del Servicio Médico Legal, como la autopsia y alcoholemia”.

Pasada las 13 horas llegaron a la Parroquia María Auxiliadora los restos del malogrado joven, quien estaba terminando su enseñanza media en La Araucana.

Durante la tarde llegaron decenas de amigos de Gabriel, además de cercanos a los padres, a entregar las condolencias al velatorio.

El funeral será mañana, a las 15 horas, y después de un oficio religioso, se dirigirá al Cementerio Parque Cruz de Froward.

Los padres, Gabriel Gallardo y Nelsa Millán, recibieron de inmediato el saludo de sus más cercanos, ante la irreparable pérdida del hijo único del matrimonio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD