La máxima autoridad regional enfatizó en que la Residencia Familiar Sor Teresa de Calcuta seguirá funcionando. Hace unos meses se difundió la información referente a un posible cierre de la Residencia Familiar Sor Teresa de Calcuta, que atiende a 17 niños y jóvenes de familias de escasos recursos de la Provincia de Última Esperanza.
En este marco, el intendente Claudio Radonich se reunió el viernes con funcionarios de la Fundación Esperanza y diversas autoridades, entre ellas el gobernador Max Salas, oportunidad en la que enfatizó que “este intendente no va a cerrar ningún centro de menores”, destacó.
En la oportunidad la situación fue expuesta ante el Concejo Municipal de Puerto Natales, entidad que acordó que el tema sea analizado desde la perspectiva de Estado, a fin de que sean las entidades del Gobierno Regional las que intervengan, precisamente lo que hizo en la comuna el intendente, quien anunció que se llegó a un acuerdo con la Fundación Esperanza para que el centro siga funcionando.
Radonich realizó igualmente otras actividades en Puerto Natales, visitando la caleta de pescadores e informando sobre el nuevo varadero que se construirá en el muelle artesanal, el cual está incluido en el Convenio MOP-GORE 2014-2020, que fue aprobado por el Consejo Regional (CORE).
Antes de llegar a la capital de Última Esperanza, la máxima autoridad regional visitó San Gregorio, donde realizó una serie de actividades.
En la oportunidad se inauguró el terminal de buses y se realizó una reunión con la Subdere y el alcalde Edgar Cárcamo para definir los lineamientos del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos.
“Hay que pensar que San Gregorio es distinto a lo que era antes, porque hay mucho trabajador que está laborando durante la semana en los CEOP o en ENAP y por ende hay que pensar en una comuna que tiene que entregar servicios no sólo a los residentes permanentes, sino a muchos que están de lunes a viernes”, señaló Radonich.