Falta de aseo y mantenimiento se constató en el Cementerio Municipal durante la visita que realizaron recientemente al lugar, la administradora del municipio, Eliana Astorga, y el concejal Vicente Karelovic. Basura, escombros y falta de mantenimiento y supervisión en algunos sectores del camposanto fueron las situaciones observadas por las autoridades.
Según se verifica en las imágenes, entre algunos nichos existe basura acumulada, como también escombros arrojados al complejo deportivo Ramón Cañas Montalva.
Las condiciones de aseo en el sector de calle Lautaro Navarro no es de las mejores y algunas escalinatas se encuentran poco transitables por la falta de mantenimiento.
El alcalde Emilio Boccazzi señaló que solicitó por escrito al administrador del Cementerio Municipal “asegurar que antes del 1 de noviembre el camposanto esté en condiciones adecuadas”.
Añadió que, efectivamente, existe mucho “descuido” en el recinto, lo que no se condice con el estado en que se debe encontrar un espacio que, además, es Monumento Nacional, y que está valorado como uno de los mejores. Hay que sumar a este antecedente, que un reciente ranking de la cadena internacional de comunicaciones CNN, el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas fue elegido el sexto más hermoso del mundo y el segundo en belleza en Latinoamérica.
Respecto del 1 de noviembre, Boccazzi dijo que la ciudadanía debe tener garantizado un buen servicio y que se van a otorgar los permisos a los floristas y a todos los comerciantes que aprovechan esta fecha para mejorar sus ventas.
“Estoy haciendo lo que corresponde para que internamente se me informe y se subsanen las condiciones de aseo y mantención que se requieren en el cementerio”. enfatizó.
Asimismo, adelantó que mañana está programada una reunión con los dirigentes de los funcionarios para evaluar las necesidades para la mencionada fecha, “y espero que la reunión estipulada se pueda realizar, porque igual uno escucha que hay intenciones de que el lunes no se podría operar en el municipio porque se recrudecería el movimiento que mantienen los trabajadores”.
En este sentido, reiteró que no está en contra de las demandas de los funcionarios, “pero también hay que tener claro que la ciudad no se puede detener”.