Ayer, la Selección de la Asociación Punta Arenas dio el primer golpe en la primera final de las eliminatorias regionales de fútbol a nivel adulto, tras derrotar 2-1 a su similar de la Asociación 18 de Septiembre, encuentro jugado en la cancha del Complejo Francisco Bermúdez de la Asociación Barrio Sur. Ayer, la Selección de la Asociación Punta Arenas dio el primer golpe en la primera final de las eliminatorias regionales a nivel adulto, tras derrotar 2-1 a su similar de la Asociación 18 de Septiembre, encuentro jugado en la cancha del Complejo Francisco Bermúdez de la Asociación Barrio Sur.
El cotejo
Hasta el recinto deportivo llegó un buen marco de público a pesar de las malas condiciones climáticas existentes ayer por la tarde en Punta Arenas.
Ambas selecciones saltaron a la cancha con la ilusión de quedarse con la victoria en este encuentro y así llegar con la mejor opción al cotejo de vuelta, por esta misma razón que ambos técnicos pusieron desde el primer minuto a sus mejore jugadores que tenían a su disposición.
Incluso, durante el precalentamiento el portero de la “18” Jonhatan Cárdenas, que iba de titular se volvió a resentir de su tobillo (lesión que arrastra desde el domingo pasado cuando su selección enfrentó al Barrio Sur), por lo que entre el jugador y el cuerpo técnico decidieron que no podía jugar, por lo cual su puesto fue ocupado por Claudio Morales.
Recordemos que los locales dejaron en el camino al representativo del Barrio Sur, mientras que los “rojos” hicieron lo propio ante el seleccionado de Puerto Natales.
La primera etapa fue muy friccionada y la pelota transitó más en el medio campo que en las áreas, por esta misma razón que las ocasiones de gol fueron escasas.
Aún así podemos mencionar que a los 5’ el portero de la “18” Claudio Morales, excelente en el achique ante la entrada en solitaria de Gabriel Rozas.
A los 18’ Germán Castillo remató de forma razante pero encontró la sólida respuesta del arquero visitante José Delgado.
La última llegada con real peligro de esta primera etapa fue a los 30’ cuando Cristián Garay y Óscar López evitaron la caída de su portería tras un remate de Danilo Mansilla.
Con el marcador en blanco finalizó el primer tiempo.
Llegaron los goles
En el complemento llegaron las emociones y con ellos las ocasiones de goles.
Al minuto de la reanudación Moraga disparó desde el borde del área y el balón pasó cerca del poste derecho de Delgado.
A los 50’ Barrientos sacó la esférica desde la línea de sentencia tras un cabezazo de Castillo. A los 12’ fue Garay que alcanzó trabar a Rozas cuando el delantero de Punta Arenas se prestaba a rematar desde el área chica. Dos minutos más tarde el propio defensor alcanzó a sacar al córner el balón cuando este ingresaba al fondo de la redes.
A los 61’ entre Delgado y el travesaño evitaron la apertura del marcador para el local, tras un excelente tiro libre de Vega.
Las acciones eran parejas promediando la segunda fracción, pero con leve dominio de los visitantes.
A los 65’ Morales estuvo excelente en dos ocasiones, primero ante un remate de Mansilla, y después ante un disparo a quemarropa de Rozas.
El partido estaba así cuando a los 68’ desde la banda izquierda del ataque local, llegó un centro de Libert que fue capitalizado por Moraga quien con un soberbio cabezazo mandó la pelota al fondo del arco desatando la algarabía en los hinchas de la “18”.
Tras el gol, el técnico de inmediato efectuó algunos cambios con la finalidad de llegar rápido a la igualdad.
Y ésta llegó a los 75’ por intermedio de Rozas, quien enfrentó solo a Morales y con un disparo esquinado envió la esférica a las redes, logrando la paridad para los “rojos”.
Y cuando todos pensaban que el partido terminaría empatado, a los 90’ llegó la jugada personal de Mansilla, quien eludió a cuantos defensores locales, se la tocó a Vidal quien estaba sin marca éste remató y la pelota pegó en la base del poste derecho, la jugada siguió la esférica fue recuperada por Rozas quien hizo un centro y encontró el pie de Vidal quien esta vez sí mandó la pelota al fondo del arco, desatando la alegría de todos sus compañeros y de los hinchas que los llegaron a apoyar y dejó el marcador 2-1 a favor de la visita.
Un resultado positivo para Punta Arenas, que lo deberá ratificar en el partido de vuelta, mientras que para la “18” un resultado con sabor amargo, pero los jugadores se fueron conscientes que dejaron todo dentro del campo de juego y que además le quedan 90 minutos para dar vuelta la serie, y seguir soñando con el nacional.
El partido de revancha se jugará el próximo fin de semana, pero la regional confirmará dentro de las próximas horas, el día y horario en que se disputará este crucial encuentro.