
Comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson).
Lo anterior significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos.
A lo largo del camino, se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competencia que cambiará Panem para siempre.
En tanto, el 5 de diciembre se estrenará “El juego de Ender”.
En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra.
De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham, todo se habría perdido.
Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer.
Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite.
A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón.
Una vez allí, será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.