
Por tercer año consecutivo, la ceremonia de entrega de las distinciones se realizará en Punta Arenas. El evento está programado para el 29 de noviembre, a las 20.00 horas en el teatro municipal José Bohr.
Así lo confirmaron este mediodía el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich y la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, durante un encuentro con los medios de comunicación efectuado en dependencias del edificio de la Intendencia.
“Magallanes es la capital del cine chileno. Las primeras películas comerciales se hicieron en Tierra del Fuego, el año 18 y 19 (1918-1919). Por lo tanto, es toda lógica que ésta sea justamente la capital de nuestros “Oscar”. Para la región es muy importante ser los anfitriones de esta gran fiesta”, comentó Radonich, cuya familia está ligada a la actividad cinematográfica local.
La máxima autoridad es “sobrino-nieto” de Antonio Radonich, uno de los precursores del cine en la zona austral junto a José Bohr.
La reedición de la ceremonia de los premios “Pedro Sienna” en Punta Arenas, responde al interés de instalar a Magallanes en el circuito de los realizadores audiovisuales, según recalcó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes.
“Estamos cumpliendo un objetivo planteado el año 2011. En aquella oportunidad soñamos con la posibilidad de que región se difundiera aún más como locación y que el mundo del audiovisual reconozca esta zona como un buen escenario para filmar”, argumentó.