
Al evento concurrieron autoridades regionales y provinciales, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich; además el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes; el Mayor de Carabineros, Jorge Muñoz Soto; Subteniente de la Armada, Carlos Reyes Arriagada y Claudio Tobar, en representación de la PDI, jefes de servicios públicos, entre otros.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, al iniciar el acto y ofrecer el ágape con un primer brindis se refirió al pasado del territorio y rindió tributo a los pioneros y gente de esfuerzo que han contribuido al desarrollo de la comuna, a la vez que recordó que precisamente, a fines de octubre del año pasado fue reelecta para un nuevo período al frente de la Comuna, por lo que aprovechó de agradecer la reiteración de la confianza y el apoyo de los vecinos.
“En nombre de la Ilustre Municipalidad de Torres Payne y del honorable Concejo Municipal y de todos los que forman parte de nuestra comuna, hoy rendimos un especial tributo a nuestra historia, al conmemorar 33 años de la administración municipal. Quiero dedicar mis primeras palabras y como forma de agradecimiento a todos quienes han forjado desde tiempos pretéritos lo que es hoy Torres del Payne y también para aquellos que día a día trabajan para convertir a esta alejada tierra en un lugar ejemplar“, señaló la autoridad comunal.
Seguidamente se entregaron galvanos de reconocimiento a dos vecinos por su aporte al desarrollo productivo y cultural de la comuna y las distinciones correspondieron a José Rajcevic Fernández y Fernando Gómez Chacón; y a dos funcionarios municipales que cumplieron 15 y 30 años de servicio en la Municipalidad, Víctor Oyarzo Velásquez, secretario municipal e Ivonne Lucero Vidal, encargada de la Biblioteca. Esta última se encontraba ausente por motivos de servicio, recibiendo el galvano, en su representación, su cónyuge.
El Comisario de Carabineros, Mayor Jorge Muñoz Soto en representación de la Institución entregó un presente a la Alcaldesa y también lo hizo el Intendente Claudio Radonich.
La autoridad regional comentó que esta es una comuna con un estilo y signo particular muy especial que se ha ido forjando de manera muy intensa en los últimos años y que han generado un cambio total.
Asimismo se refirió a los nuevos planes que están apoyando como gobierno, entre otros el proyecto de ampliación del Aeropuerto provincial, que permitirá potenciar el turismo y otras actividades, y la aprobación reciente del convenio de programación MOP-Gore, que va a significar mejorar caminos hacia el interior del Parque Nacional Torres del Paine y la conectividad entre Cerro Casillo y la frontera, por el paso Río Don Guillermo.
Después de la cena de gala vino el tradicional canto del “cumpleaños feliz” y apagar las velas de las tortas del aniversario, en que participaron el Intendente Radonich, la alcaldesa y concejales de la comuna.