
Iniciaron el recorrido a las 11 horas en las afueras del Cementerio Municipal, siguiendo su paso por calle Bories gritando consignas y cánticos alusivos a las demandas que les han mantenido en paro indefinido de actividades desde el lunes 21 de octubre.
Al llegar a la Plaza de Armas, frente al edificio José Montes, donde se encuentran las oficinas de alcaldía, detuvieron su recorrido para dar paso a breves discursos.
La primera en intervenir fue la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, Claudia Díaz, quien felicitó a sus colegas por la activa participación en la marcha, a la vez que hizo un llamado a mantener la unidad en el movimiento que han sostenido por 9 días.
“Felicito la participación, que demuestra que se ha perdido el miedo. Aquí estamos no sólo los funcionarios de planta; se han sumado los trabajadores a contrata y a honorarios”.
Asociación Chilena de Municipalidades
El presidente regional de esta organización en Magallanes, el alcalde Fernando Paredes, quien se encuentra en Santiago reunido con sus pares en virtud del conflicto que mantiene en paro a los trabajadores de los municipios del país.
Señaló Paredes que el directorio de la organización fue a La Moneda a solicitar una reunión “pero lamentablemente no nos han recibido, estamos esperando que nos llamen, de igual forma dejamos un documento que plantea nuestra visión que es de irrestricto apoyo a los funcionarios”.
Añadió que “los trabajadores municipales viven una situación muy injusta respecto de sus remuneraciones, son los trabajadores del Estado más mal pagados”.
Paredes dijo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se equivoca profundamente al querer responsabilizar a los alcaldes de la solución de los problemas de los trabajadores de los municipios”