
El funcionario informó que el espacio de trabajo comprende el sector sur de la ciudad e incluye arterias como por ejemplo, Avenida Independencia, Eusebio Lillo y las parcelas del área del Estero de la mano hacia el poniente, terminando en el kilómetro ocho y medio, en el sector de Leñadura.
Consultado por las situaciones policiales predominantes en el cuadrante cinco, el Carabinero reconoció que a menudo deben acudir a procedimientos tras los llamados de vecinos que necesitan ayuda tras un episodio de violencia intrafamiliar. Similar situación ocurre con las recurrentes denuncias que efectúan los pobladores para poder callar los insistentes sonidos que perturban el sueño y descanso de jóvenes, adultos y niños del sector, ante lo cual deben trasladarse hasta el lugar del hecho y velar por el orden la mayor cantidad de sectores posibles.
El suboficial recordó que la tranquilidad y seguridad de las poblaciones no es sólo responsabilidad del personal de las fuerzas de orden, sino que también debe significar un trabajo mancomunado entre la comunidad y los funcionarios policiales, quienes deben respetarse entre sí para lograr mejores resultados en el ámbito de la seguridad ciudadana.