
Con el objeto de promover un cambio cultural que busca erradicar y condenar la violencia contra la mujer, se efectuó en Puerto Natales la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer” del Sernam, en el salón de eventos del Liceo Politécnico de Puerto Natales. La actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, quien en su discurso entregó un mensaje a toda la comunidad, “el Gobierno está haciendo un llamado desesperado, realmente la situación de violencia que se ejerce en contra de la mujer en nuestro país, no da para más. Estamos en una situación en la que cambiamos ahora o vamos a condenar a la generación de jóvenes y niños hoy día a que perpetúen esta conducta que tenemos muchas veces muy oculta y a veces no tan oculta, en cosas tan obvias que las normalizamos”.
Agregó que, “muy importante esta campaña que estamos haciendo, y ojalá que sirva para generar debate y discusión al interior de los hogares”.
Por su parte, Reinaldo Leiva, director ejecutivo de Fide XII, recalcó que cada persona debe poner un pequeño grano de arena, “debemos ir sumando esfuerzos para que llegue el día en que no hagamos campaña, sino que celebremos los éxitos, los bajos índices, y celebremos otro tipo de cosas”.