La Armada se hizo presente con dos stands destinados a mostrar la labor que esta institución realiza en el continente blanco, orientada a salvaguardar la vida humana en el mar, combatir la contaminación en caso de emergencia y potenciar la soberanía nacional.
En la oportunidad, el Jefe de la División Antártica de la III Zona Naval, Alfonso Zamora, señaló que la Armada “trasladó en la Campaña Antártica pasada a más de 140 científicos junto a sus equipos para dar cumplimiento a la 49° Expedición Antártica (ECA) que cada año desarrolla el INACh. Además, en esta versión, los buques de la Armada recorrieron en seis comisiones un total 25.941 millas náuticas, equivalentes a recorrer 11 veces desde Arica al Cabo de Hornos, entregando a los operadores nacionales y extranjeros 905.000 kilos de carga y 1.800.000 litros de combustible”.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar mediante videoconferencia en directo con el comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, quien se encuentra pronto a finalizar su período en la Antártica.
El director de la FAE y jefe del Departamento de Comunicaciones y Educación del INACh, Elías Barticevic, realizó un positivo balance, destacando que “en esta décima versión se recibió un total de 150 proyectos, prácticamente de todas las regiones, aumentando las postulaciones en un 15,4% respecto al 2012”.