
Esto provocó el enojo y malestar de los funcionarios que, en ese momento, se encontraban en el lugar, produciéndose una fuerte discusión entre las partes y donde los dirigentes le recordaron el acuerdo previo, “pero los acuerdos se pueden romper”, aseguran dijo el alcalde.
Díaz acusó al jefe comunal de tener “un doble discurso, porque por una parte dice que está a favor de los trabajadores, pero por otro lado nos da la espalda con esta acción”.
Más tarde se “calmaron los ánimos” y los dirigentes junto a la primera autoridad comunal acordaron el día lunes a primera hora realizar una reunión para buscar los puntos de encuentro.
Boccazzi, a través de una declaración pública, manifestó que “ha mantenido respeto y apoyo por la demandas de los funcionarios, pero que de la misma forma es menester de la autoridad velar por la seguridad y derechos de todos los habitantes de la comuna, condiciones que no pueden ser vulneradas bajo ninguna circunstancia”. Añade se reunirán con el fin de buscar el camino que permita mantener en alto las demandas de equidad en el servicio público, y que de la misma forma la autoridad pueda estar atenta a las situaciones de emergencia que se puedan suscitar en Punta Arenas.