De un total de ocho competidores, 4 damas y 4 varones, la delegación magallánica que compitió en los Juegos Deportivos Nacionales efectuados en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO I), obtuvo dos medallas de bronce, dando inicio al taekwondo como Selección de Magallanes. Los competidores fueron: Daniela Álvarez (Koryo), Valeska Márquez (Koryo), Francesca del Campo (Israel), Daniela Gamboa (Israel), Sebastián Inostroza (Halcones Kim’s), José Obando (Kwon), Roberto López (Dragones Blancos), Andrés Valenzuela (Kwon).En tanto, como equipo de apoyo de los competidores fueron: Roberto Ojeda (delegado), Rigoberto Przygodda y Rodrigo Levicoy (técnicos) y una kinesióloga.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Francesca del Campo y Valeska Márquez, sus combates se transmitieron en directo por el canal del Comité Olímpico de Chile (CDO), enfrentándose ambas en sus categoría en la tercera ronda para obtener el tercer lugar.
Rigoberto Przygodda, tras este logro indicó: “las medallas obtenidas marcan un precedente para el taekwondo en la región, todo el esfuerzo realizado por los instructores y técnicos en el proceso de la selección es valorado. En esta competencia se encontraba lo mejor de cada región, y donde nuestros representantes dejaron todo en el tatami, y a su vez obtuvieron una excelente experiencia competitiva”.
“Con lo logrado en estos juegos nacionales, se comenzará a trabajar, para obtener muchos logros más para la Región de Magallanes como selección de taekwondo, contando con el apoyo del I.N.D, y de los instructores”, agregó el técnico.
