Asi como Sara, desde las 9.00 horas, los floristas y comerciantes que se instalan cerca del principal camposanto de Punta Arenas, comenzaron a atender al público que desde ayer empezó a visitar a sus difuntos, de cara al Día de Todos los Santos.
De esta manera, el bandejón central de la Avenida Bulnes se empezó a llenar de vendedores ambulantes que comenzaron a ofrecer sus diversos productos a variados precios y de acuerdo a las necesidades de la gente. Desde las tradicionales rosas, pasando por tulipanes, claveles y ramos, hasta todo tipo de plantas y artesanía temática.
La venta de alimentos recién pudo ser concretada desde ayer, ya que las autoridades sanitarias no entregaron la autorización a estos comerciantes hasta que se instalaran baños químicos y sobre todo bateas para la basura.
Trabajos
en cementerio
Hasta ayer cerca de las 20.00 horas, culminaron los trabajos de aseo y mantención del Cementerio Municipal Sara Braun, por lo que el recinto ya se encuentra definitivamente apto para recibir a las familias puntarenenses, hoy entre las 6.30 y 20.30 horas.
Cabe destacar que estarán habilitados los cuatro accesos al recinto y ubicados en avenida Bulnes, Pasaje Bilbao, calles Angamos y Lautaro Navarro.
El administrador de la necrópolis, Alfredo Miranda, señaló que el paro de los funcionarios municipales no ha impedido que los trabajadores del recinto cesaran sus labores, ya que “no podemos cerrar nuestras puertas”.
A las 10.00 y 17.00 habrá misa en la capilla del cementerio, oficiadas por el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres.
Por su parte, el cementerio Parque Cruz de Froward, contempla para este día una misa a las 12.00 horas, además de lanzamiento de globos con mensajes personales y visitas guiadas al sendero ecológico, donde se dispondrá de una terraza privilegiada para observar el “Humedal de Tres Puentes”.
El parque también ofrecerá buses de acercamiento a sus visitantes y de forma gratuita a partir de las 09.00 horas, mismo horario en que comenzará a funcionar la pérgola de flores al interior del cementerio.
El camposanto privado se mantendrá abierto desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, como una forma de facilitar las visitas de familiares y amigos.