
El Liceo María Auxiliadora y la Escuela Padre Alberto Hurtado serán los representantes de Magallanes en la final zonal de concursos de inglés que se disputarán el 7 de noviembre próximo en Puerto Montt. El seremi de Educación, José Raúl Alvarado, junto con jefe del Departamento de Educación, Daslav Mihovilovic, y la coordinadora del Programa “Inglés Abre Puertas”, Lorena González, rindieron un homenaje a los equipos regionales. En la oportunidad, Alvarado felicitó a quienes lograron el primer lugar a nivel regional en sus respectivas categorías y los instó a mantener y mejorar lo obtenido, además agradeció la labor desplegada por sus respectivos establecimientos; por sus profesores y por sus familias.
El equipo del Liceo María Auxiliadora, que compitió con otros 24 en la categoría “Public Speaking”, está integrado por Catalina Pérez y Jennifer Cabezas, con el apoyo de la docente de Inglés del establecimiento, Mónica Uribe.
Por su parte, el equipo de la Escuela Padre Hurtado, que compitió con otros 25, lo integran Francisca Alvarez, Paula Barría, Nataly Ijerra y Cristopher Cabezas, con el apoyo de la profesora de Inglés, Vanessa Mancilla, quienes competirán con equipos de las regiones del Bio Bío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.