En el caso de los alumnos de octavo básico, el término del año escolar está programado para el viernes 29 de noviembre. En tanto que, para los estudiantes de 4º medio, el término de sus actividades es el 22 de noviembre.
La directora de Provincial de Educación explicó que la jornada de evaluación y la proyección del 2014, está programada para el 19 y el 20 de diciembre, en el caso de los establecimientos con la Jornada Escolar Completa, y en el caso del único establecimiento en que no se ha implementado este sistema está fijado para el 30 y 31 de diciembre (en Magallanes, sólo la Escuela Paul Harris no tiene doble jornada).
Es por esta razón que este establecimiento es una excepción a esta programación, ya que por no contar con la Jornada Escolar Completa su salida está programada para el viernes 27 de diciembre. Sin embargo, el establecimiento, se encuentra recuperando clases los sábados y agregando una hora más a su jornada durante días de semana para poder finalizar sus actividades junto con el resto de los establecimientos.
Las instituciones educacionales pueden cambiar el calendario académico, siempre y cuando cumplan con las 40 semanas lectivas y cuenten con la autorización del Ministerio de Educación.