Falso tour al antiguo hospital movilizó a un centenar de jóvenes

General
01/11/2013 a las 12:45
Una propuesta diferente para Halloween terminó con serios incidentes, que obligaron a la concurrencia de Carabineros. Bastó el “boca en boca” y una invitación en las redes sociales, para que un centenar de jóvenes llegara hasta el otrora hospital regional de Punta Arenas a protagonizar un supuesto “tour” en la noche de Halloween. Claro que la experiencia única, por 2 mil y hasta 5 mil pesos, tenía poco de verdad, porque ninguno de los supuestos organizadores llegó hasta el sector de calle Angamos en el horario pactado: entre las 19 y 21 horas.
Sin embargo, alrededor de 100 jóvenes deseosos de una experiencia diferente sí lo hicieron.
Los primeros en llegar se reunieron por calle Condell, donde se ubicaba el servicio de urgencias. Los jóvenes manifestaron al personal de seguridad del recinto que habían sido “invitados” a un tour guiado por el antiguo nosocomio. Sin embargo, se les señaló que tal propuesta no era cierta.
Cerca de las 20 horas la impaciencia se convirtió en intolerancia y los invitados decidieron convertirse en los propios anfitriones. Los adolescentes comenzaron a arrojar piedras, saltaron muros y rejas e ingresaron al vetusto edificio. Algunos, incluso, llegaron hasta la cúpula.
Los desórdenes alertaron a vecinos, que solicitaron la concurrencia de Carabineros. De esta forma, el personal policial llegó con cinco carros hasta el lugar, solicitando a los jóvenes el inmediato abandono del recinto. Tras la petición se vivieron minutos tensos, considerando una primera negativa de los menores y una reacción desafiante que terminó con daños y destrozos tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
Finalmente, Carabineros logró evacuar las instalaciones, sin que se registraran detenidos. Asimismo, el personal policial determinó destinar un carro para mantenerse en las inmediaciones, de tal manera de salvaguardar la seguridad del recinto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD