
El tocopillano está en estado de gracia. El fin de semana pasado le marcó un golazo al Real Madrid, a mitad de semana le marcó al Celta de Vigo y este viernes repitió sus festejos en el Nou Camp.
Desde un principio el seleccionado nacional mostró que nuevamente quería celebrar. Comenzó como uno de los más activos y ya a los seis minutos tuvo la primera ocasión de anotar.
El chileno tomó el balón desde la entrada del área por el sector izquierdo y sacó un potente remate que fue desviado por el portero visitante. A los 28’ tuvo otra oportunidad, pero ahora su volea pegó en un defensor y no encontró destino.
El segundo tiempo se le complicó al Barcelona y pese a que tenía el dominio, el gol no llegaba y las opciones de marcar se esfumaban para el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Sánchez.
Eso hasta el minuto 67. El astro brasileño tomó el balón, se sacó a sus rivales con un doble túnel y le puso un pase preciso al tocopillano. Alexis no hizo más que estirar su pierna derecha y mandar el balón al fondo de la red.
Nuevamente festejos para el nacional, que, cuando tras ser titular, abandonó el césped del Nou Camp a los 83’ aplaudido por los hinchas locales y con una sonrisa en su rostro gracias a su nueva anotación.
Así, el chileno cierra una semana redonda, donde en siete días sumó tres goles con lo que ya tiene en su registro siete conquistas en la presente Liga española. Imparable el tocopillano.
Al término del partido Sánchez se mostró muy contento con el gol que le marcó a Espanyol. El tocopillano dijo: “Fue un partido muy complicado para nosotros. Estuve donde tenía que estar. Ganamos y nos vamos tranquilos para la casa porque son tres puntos importantes. Era un partido difícil, físico. Se metieron atrás pero me voy tranquilo por el gol”, dijo el chileno.
Asimismo, se cuadró con Lionel Messi, quien completó cuatro partidos sin marcar, una racha negativa que no tenía desde la temporada 2010-2011. “Messi está en la misma forma que siempre. Se pasa a un rival, a dos y si no ha marcado es porque no ha tenido suerte. Lo vemos normal, muy bien”, cerró el tocopillano.
Por último, el chileno se refirió al próxímo lance del Barcelona que será ante el Milan por la Champions League e indicó que “esperamos ganarles y así tener más tranquilidad”.