
El elenco de Eduardo Berizzo rompió el invicto de los mineros como local gracias a los tantos de Pablo Calandria (53), Alejandro López (59), Pablo Hernández (67) y Francisco Pizarro (74), para alcanzar momentáneamente a Universidad Católica en la tabla.
El primer tiempo comenzó flojo, con ambos elencos estudiándose mucho y sin generarse mayores ocasiones de riesgo.
Sin embargo, en la segunda parte el equipo de Rancagua pisó el acelerador y le bastó para golear a los del norte, que nada pudieron hacer ante la buena exhibición de los atacantes celestes y donde el meta Sebastián Cuerdo no tuvo su mejor tarde.
El primer tanto llegó rápidamente en el complemento a los 53’, por obra de Calandria que aprovechó un rebote del portero para definir frente a la portería.
Seis minutos más tarde, López sacó un zapatazo impresionante desde fuera del área que dejó sin opciones al golero local, para aumentar las cifras.
A los 22’ de la segunda etapa, Hernández cambió un penal del guardameta local por gol.
A 16’ del final, Pizarro aprovechó una salida y mal despeje del portero para desde fuera del área decretar el cuarto tanto y final, con que los celestes trepan, de momento, nuevamente al liderato del torneo.
Gracias al triunfo, los de Berizzo quedaron con 27 unidades, al igual que Universidad Católica, en la punta, mientras que el conjunto de José Cantillana se estancó con 20 unidades en el quinto lugar.
En la próxima fecha, lo mineros visitan a Palestino y los celestes reciben a Cobreloa en El Teniente.
La U en la lucha
Universidad de Chile derrotó por 3-0, en calidad de visita, a Unión La Calera y regresó al triunfo en la antesala del Superclásico frente a Colo Colo de la próxima semana.
Los azules, que venían de caer en el polémico partido ante Universidad Católica, se impusieron en el Estadio Nicolás Chahuán con anotaciones de Isaac Díaz (49 y 89) y Sebastián Ubilla (72).
El elenco de Marco Antonio Figueroa quedó tercero y sumó 22 unidades, quedando a la espera de lo que pueda hacer Cobreloa (ante la UC), única escuadra que podría superarla en la tabla.
Los hispanos
se abrazaron
Unión Española derrotó por 3-1 a Santiago Wanderers, en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2013-2014.
Para los visitantes abrió la cuenta Sebastián Pol (20’), dando vuelta la historia Sebastián Jaime (22’, 39’ y 82’).
Con su triunfo, los dirigidos por José Luis Sierra alcanzaron los 19 puntos en la tabla. Por su parte, la escuadra de Ivo Basay se quedó con 18 unidades y peligra su opción liguillera.
Jaime cerró una gran tarde y convirtió su segunda tripleta en el fútbol chileno, la primera se la marcó a Cobresal el 5 de febrero de 2012 (6-1), también jugando por Unión Española en Santa Laura.