Deporte se “toma” la Semana de la Educación Especial

General
04/11/2013 a las 09:49
Atleta paralímpico no vidente, Cristián Valenzuela, participará de las actividades en Punta Arenas. Hoy se inicia la celebración de la Semana de la Educación Especial .
Este tipo de educación es la que reciben los alumnos y alumnas con capacidades diferentes, que poseen necesidades especiales.
La finalidad es comprender que los niños y niñas especiales no poseen una enfermedad, que no buscan una cura, sino buscan que la sociedad les acepte y pueda ayudar a cubrir sus necesidades.
En Chile la educación especial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular como en los de educación especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar, de acuerdo a la normativa vigente, aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales (NEE), de manera que accedan, participen y progresen en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades.
La directora de la Escuela Paul Harris y del Centro de Capacitación Laboral de Punta Arenas, Milena Yancovik resaltó las actividades que se desarrollarán esta semana en la comuna y que se enmarcarán fundamentalmente en el área deportiva.
Añadió que la secretaría de Educación, ha diseñado un programa que contempla encuentros deportivos que se realizarán en el gimnasio fiscal donde participarán los más pequeños. También se realizará un encuentro de tenis de mesa el que se desarrollará en dependencias de la Escuela Paul Harris y finalmente el viernes una maratón en la Costanera.
Resaltó Yancovik que en esta oportunidad en las actividades de la semana se contará con la presencia del atleta paralímpico, Cristián Valenzuela, quien obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Lyon, Francia el año 2011.
Indicó que el atleta particpará de una ceremonia y también se reunirá con estudiantes, como así también participará de la maratón.
Añadió que la participación del atleta que carece de visión, será de mucha relevancia para la celebración de la Semana de la Educación Especial en Punta Arenas y a la vez un estimulo para los y las jóvenes de la comuna.
De la misma forma hoy inician un nuevo viaje a las Torres del Paine por una semana, ocho estudiantes de la Escuela Paul Harris, quienes van a acompañados de dos educadores del establecimiento.
La directora del colegio valoró mucho esta posibilidad que desde hace algunos años les entrega la empresa Hostería las Torres, pues una oportunidad muy significativa para los participantes, quienes crecen en independencia, convivencia, y trabajo en equipo, entre otros crecimientos personales y para sus familias. “Muchos de ellos nunca se han separado de sus padres, por lo que esta experiencia es mu relevante en sus vidas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD