La velocidad y condiciones climáticas fueron determinantes a la hora del fatal accidente

General
04/11/2013 a las 13:00
Los dos jóvenes sobrevivientes señalan que una maniobra de adelantamiento produjo que el conductor perdiera el control del móvil. Con sentimientos encontrados se encuentra la familia de los dos jóvenes lesionados en el volcamiento ocurrido la tarde del sábado, luego que ambos se recuperan en el Hospital Clínico de Magallanes. Mientras que los restos del conductor fueron trasladados hasta la Población Simón Bolívar para ser velado.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, la madre del estudiante de tercero medio del Insuco, Niko Dönicke Vera, de 15 años, accedió a conversar con Diario El Pingüino, indicando que su hijo se recupera de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido, donde se le extrajo el Bazo, lo que se denomina esplenectomía. “Hay que esperar, rezar, dijeron los médicos que es un tratamiento lento. Nos explicaron que cada cinco años va a tener que inyectarse para suplementar lo que le falta, porque quedó sin defensas. Se encuentra estable. El pulmón también se inflamó producto del golpe, siempre estuvo consciente”.
Respecto a Claudio Cárdenas Cárdenas, de 21 años, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Mecánica, resultó con una fractura en uno de sus brazos, así lo indicó su hermana, Elizabeth Vera. “Recién ahora le dije a mi hermano que nuestro papá había fallecido, así que está super mal anímicamente, pero de salud, resultó con una fractura en uno de sus brazos por lo que está enyesado y sería dado de alta mañana (hoy). Del accidente recuerda que se golpeó fuertemente y de ahí perdió la conciencia”.
Sobre el accidente, la mujer, madre, hermana e hija de los lesionados, recordó que luego de compartir en el sector de San Juan decidieron retornar a Punta Arenas, sin pensar en el desenlace que ocurrió en cosa de segundos. “Viajamos a San Juan el viernes en la noche, mientras que ellos cerca de las ocho de la mañana del sábado llegaron donde estábamos. Durante la tarde decidimos volver, nosotros veníamos delante pero nos adelantaron, luego los perdimos de vista alrededor de 10 minutos, cuando nos encontramos con el accidente. Según lo que dicen los chicos es que mi padre lo adelantó una camioneta y de ahí no paró, a pesar que le pedían que se detenga, no paró”.
Los restos José Ramiro Cárdenas Guerrero, de 53 años, están siendo velados en calle Enrique Ibar Nº 0290, en la Población Simón Bolívar.
El accidente ocurrió pasadas las 18.00 horas del sábado, cuando el Cárdenas Guerrero conducía su vehículo marca Renault Clio en dirección a Punta Arenas por la Ruta 9 Sur, cuando al llegar al kilómetro 11 perdió el control del móvil, saliendo eyectado y perdiendo la vida en el lugar. La Unidad de Rescate de Bomberos y el SAMU se trasladó para prestar las atenciones siendo trasladados los otros dos heridos al Hospital Clínico de Magallanes. En el lugar trabajó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes deberán elaborar un informe con las causas basales del fatal accidente para entregarlo al Ministerio Público y determinar responsabilidades.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD