
Tras el impacto, tanto la conductora como la acompañante, Marcela Muñoz, de 30 años, sufrieron lesiones de mediana gravedad. Al lugar del accidente concurrieron los organismos de emergencias, siendo los funcionarios del SAMU los que se encargaron de estabilizar a las lesionadas y trasladarlas al hospital clínico, lugar donde luego de ser atendidas fueron dadas de alta.
Durante la misma mañana, nuevamente la conductora debió ser trasladada hasta dicho centro asistencial, esta vez por parte de su madre Patricia Millán. La mujer explicó que su hija se sintió mal en el domicilio, sufriendo fuertes dolores de cabeza. “A eso de las 10 de la mañana la llevé a casa, pero no en las condiciones que debió haber sido dada de alta. Eso me molestó, porque nadie me dio una respuesta de su estado y de los cuidados que debía tener con ella producto de las lesiones. No soy médico, por eso ellos son los que deben decir qué hacer. Gracias a Dios mi hija está con vida luego de ese choque”, señaló.
Sobre el accidente
La versión de las jóvenes accidentadas dice relación con el haber perdido el control del móvil por intentar escapar de un vehículo que las seguía. “La amiga de mi hija recuerda que venía un vehículo persiguiéndolas. Ellas arrancaron y el auto se les cruzó por delante, eso fue lo que provocó la pérdida de control del móvil y chocó al poste”, señala Patricia Millán.
Agregó que son esos antecedentes los que colocarán a disposición de la fiscalía local, “por lo que exigiremos una investigación, que aclare lo sucedido”.
Añadió que a ella Carabineros le entregó un celular encontrado en el lugar del accidente, el que -aseguró- no pertenece a su hija ni a su amiga.
La pregunta de la madre ahora es: ¿Qué pasó realmente minutos antes del accidente?