
Todo iba bien hasta que se llegó a la moción Nº 338 relacionada con sancionar la reevaluación del proyecto denominado “Construcción Gimnasio Principal Complejo Polideportivo Natales”, con cargo a recursos FNDR, procesos presupuestarios 2013-2014.
El encargado de leer la moción fue el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodolfo Concha, quien con conocimiento de que varios consejeros regionales se iban a referir al proyecto, decidió realizar una reflexión, comentando que en reunión sostenida en horas de la mañana junto a los miembros de la comisión existió un empate a cuatro votos entre quienes querían validarla y quienes no, reconociendo que la iniciativa cuenta con una serie de irregularidades, principalmente en el diseño, de las cuales se dio cuenta la constructora cuando inició los trabajos.
La solicitud se refiere a efectuar obras extraordinarias, además del pago de una indemnización, con el fin de poder concluir la edificación en ejecución.
Esta situación para el consejero Jorge Buvinic “es impresentable”, señalando que nunca había visto que el cuerpo colegiado deba aprobar el pago de una indemnización.
En este marco la mayoría de los consejeros regionales manifestó su postura, siendo el primero en señalar que se debía “bajar” la moción Claudio Alvaradejo, acción que tras un largo debate se votó y aprobó por mayoría.
En la sesión estuvo presente el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien abandonó la sala una vez terminada la moción, señalando que de ahora en más sólo queda esperar que se vuelva a poner en tabla, valorando igualmente la postura de los cores de no votar un proyecto del cual se tienen dudas.
WI-FI
En la sesión, además se aprobó un proyecto denominado “Habilitación Servicios de Telecomunicaciones para zona WI-FI” para la Región de Magallanes, con cargos a recursos Fondema Procesos Presupuestarios 2013-2015.