El gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, invitó a los habitantes de la provincia a participar de esta actividad democrática, “insistir que en el momento de la elección es donde el ciudadano está ejerciendo su derecho más importante que es de elegir sus autoridades, no nos restemos a este ejercicio ciudadano cívico”.
Explicó que en la Gobernación está habilitado el INFOVOTO para que las personas que requieran información puedan hacerlo en la OIRS, “puedan consultar acá sus locales de votación y si han sido o no designados vocales, recordemos que los plazos para excusarse de esta obligación de ser vocal ya están expirados, así que el que es vocal tiene que asumir este importante llamado que hace la patria para los distintos vecinos a lo largo de todo Chile para ser parte de esto”.
Recalcó que las personas pueden informarse tanto en la oficina de la OIRS como por internet en la página web www.servel.cl, “recordemos que los que son vocales reciben un pago por los servicios que prestarán ese día, así que invitar a la gente a sumarse con entusiasmo a esta fiesta de la democracia que son las elecciones, y también a informarse si lo necesita acá en la Gobernación”.