
Los “Ciudadanos” tenían un doble desafío en su reducto, ya que cortaron la racha de cinco compromisos sin lograr una victoria en torneos internacionales y por primera vez lograron superar la fase grupal, todo gracias al buen manejo del DT nacional.
Los pupilos de Pellegrini desde el primer minuto fueron superiores al débil elenco ruso, donde no fue considerado el volante nacional Mark González y a los tres minutos ya estaban en ventaja gracias a la anotación del transandino Sergio Agüero, quien no falló desde el punto penal.
Pese a la tempranera ventaja, el conjunto inglés no se relajó y buscó constantemente el arco rival. Fue así como a los 20 minutos, el “Kun” Agüero aumentó las cifras y los 30’ el español Álvaro Negredo tras pase del transandino convirtió el 3-0.
Ya con tres goles a favor, Manchester City jugó más relajado y fue así como vaciló en la última línea y Doumbia eludió al portero Pantilimon y logró el descuento antes del final del primer tiempo.
En el complemento el partido se sentenció rápidamente, ya que a los 51’, tras un gran pase en profundidad de Yaya Touré para Samir Nasri, el ariete Negredo definió con el arco descubierto y anotó el 4-1.
Con la goleada consumada el partido bajó considerablemente en intensidad, pero CSKA se dio tiempo para un descuento a los 71, tras la conquista de Doumbia desde el punto penal.
El encargado de cerrar las cifras fue el propio Negredo, quien tras pase de su compañero Agüero definió con un golpe de cabeza para anotar su tercer tanto personal y el quinto del cotejo en el segundo minuto de descuento.
Con el triunfo, Manchester City aseguró el segundo lugar del grupo D y quedó con nueve puntos, a tres del líder Bayern Munich y Manuel Pellegrini confirmó sus credenciales en el torneo internacional.
Juventus
todavía con vida
Arturo Vidal se reivindicó tras la mala imagen que dejó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y convirtió de penal la apertura de la cuenta de la Juventus que terminó igualando 2-2 con “los merengues” en duelo válido por la fase grupal de la Champions League.
Con este empate, los italianos completaron 3 unidades tras cuatro duelos disputados y se ubican últimos en el grupo D, detrás de “los merengues” que lideran con 10 y del Galatasaray y Copenhague, ambos con 4 puntos. Los daneses se impusieron por la mínima a los turcos y le dieron una mano a la “Vecchia Signora”.
Así, la escuadra de Vidal, Isla y compañía se jugará sus chances en las próximas dos fechas de la fase grupal. La primera valla será el miércoles 27 de noviembre cuando reciban en Turín al Copenhague.