“Me encuentro desesperada y muy moleta”, señaló ayer Graciela Rodríguez.
En tanto el abogado y concejal de la comuna, Juan José Arcos, indicó que “la acción judicial es en contra del alcalde porque él es el responsable que el municipio funcione al menos en situaciones críticas como ésta y contra Claudia Díaz por que ella es la dirigenta máxima y por lo tanto la principal responsable que no existan turnos éticos en el municipio”.
Añadió “que la Nueva Mayoría maneja la Asociación de Funcionarios Municipales y por eso han hecho un paro de actividades a pocos días de las elecciones para presionar al Gobierno”.
Claudia Díaz, respecto de esta situación, señaló que “es de una total ignorancia lo planteado por el concejal y que en su calidad de abogado debería saber que las multas se pueden pagar en Carabineros. Es impresentable que se aproveche del problema de una vecina para sentirse protagonista”. La presidenta de los funcionarios municipales de Punta Arenas, agregó que lo hecho por Arcos “es de un total oportunismo, él nunca se acercó a hablar conmigo o con el alcalde para plantear esta u otra problemática, porque nosotros hemos atendido casos urgentes que han sido canalizados por la primera autoridad comunal”. “Invito al concejal que se ponga los pantalones y se acerque a nuestra asamblea a interiorizarse de como estamos operando”.