Como “una vergüenza para el país y una humillación más del centralismo con los magallánicos”, calificó el candidato a diputado Rodrigo Utz, el hecho que decenas de natalinos crucen a Río Turbio día tras día sólo para cargar combustible. “Eso muestra lo errada de la política que ha encabezado la Concertación y la derecha en esta materia. A los magallánicos no nos escuchan en el norte y es necesario que alguien defienda a Magallanes en el Congreso con valentía, fuerza y convicción. Eso es lo que yo haré exigiéndole al nuevo Gobierno que nos baje el impuesto a los combustibles para que el litro de bencina no cueste más de
$ 500 o, en su defecto, se nos autorice a que todos los vehículos, de trabajo y particulares, puedan utilizar el gas como fuente de energía”, dijo Utz.
“El próximo Gobierno debe darle a Magallanes el trato que merece como región extrema, disminuyendo el impuesto por el uso de los combustibles tanto residenciales como para empresas locales y para todos los vehículos que circulan por nuestra región”, afirmó.