El aspirante a la Cámara Alta, en tanto, dijo que su campaña no está hecha de propuestas, sino de proyectos de ley, los cuales tienen especial énfasis en el área educacional. Un salto cuantitativo pretende realizar el candidato a senador independiente por la Circunscripción 19, Sergio Tapia Ogeda, quien lleva el número 6 en la cédula electoral de los comicios parlamentarios del próximo 17 de noviembre. Esto porque de los 596 votos obtenidos en 2009 como aspirante a la Cámara Baja, espera conseguir en esta oportunidad cerca de 20.000.
Tapia espera ser electo senador con el apoyo mayoritario de sus colegas, los profesores, quienes a diario le entregan su respaldo en las diferentes comunas de la región, según asegura, añadiendo que la comunidad además le destaca de sobremanera su independencia.
El docente, quien ha desempeñado labores por más de 45 años, principalmente en el área de las ciencias, matemática e inglés, en la Universidad de Magallanes y en FIDE XII, espera llegar al Congreso sin realizar propuestas, sino proyectos de ley, entre los cuales destaca en el área educacional mejorar las rentas de los docentes, lograr una identidad chilena y premiar el buen desempeño de los alumnos de casas de estudios superiores, de tal forma que a quienes egresen con distinción se les retorne el dinero utilizado para terminar su carrera.
“De esta manera se producirá una sana competencia”, aseveró.
“Es así que me ocuparé de trabajar para tener una mejor educación. Con educación se previene y se solucionan muchas cosas”, dijo el candidato a senador, ejemplificando sus dichos en que si a un menor se le enseña desde pequeño a mejorar su postura en la aula de clases, no tendrá problemas en la espalda al crecer, como así también a cepillarse los dientes, evitará inconvenientes en la salud más adelante.
En relación a la AFP, Tapia fue enfático en señalar que “no se les puede creer a quienes estuvieron 20 años gobernando y hoy prometen una AFP estatal”.
60% sueldo
Tapia no se queda sólo en palabras y dice que para ayudar realmente a las personas de escasos recursos “hay que empezar del bolsillo de los parlamentarios”, comprometiendo que si es electo donará el 60% de su sueldo a organizaciones de beneficencia.
“Esto lo voy a cumplir como un candidato honesto y transparente”, concluyó enfático el aspirante al Senado.