
El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se refirió a los múltiples casos de intervencionismo electoral denunciados por la oposición y afirmó que existe una “brecha entre lo que se dice que son las denuncias que nos formulan y las denuncias que realmente nos llegan”. Mendoza explicó que desde la Contraloría General de la República el concepto de intervencionismo electoral ha tenido “un acotamiento relativo esencialmente al tiempo y al uso de recursos públicos”, sin embargo, aseguró que hay muchos casos en investigación al momento, cuyas resoluciones estarán para después de los comicios del 17 de noviembre.
Consultado acerca de los comentarios que ha emitido el Presidente Sebastián Piñera sobre el programa de gobierno de Michelle Bachelet, señaló que “en ninguna parte del mundo un Presidente va a poder o no comentar una situación política, ahora, si en ese comentario de una situación política se usan recursos públicos, estamos en problemas”.
Respecto de la polémica por la propuesta del Ejecutivo de implementar el observatorio judicial, el contralor evitó hacer mayores apreciaciones.