
Con este último trámite se estaría en condiciones para comenzar a construir las obras de entretención. Las que deberán estar finalizadas en agosto del próximo año.
La propuesta realizada por la compañía administradora consiste en realizar un conjunto de obras relacionadas con el entretenimiento, como canchas de bowling, salas de cines, juegos para niños, pérgola para exposiciones artesanales y artísticas, y nuevas tiendas. La ampliación del centro comercial con salas de cine, un bowling de seis pistas, tendrá alrededor de 1.200 metros cuadrados de nuevos locales comerciales, juegos infantiles y un centro cultural que funcionarán, todas, de lunes a domingo. Esto significará una inversión aproximada de $ 1.500 millones; es decir, aproximadamente $ 600 millones más que la anterior propuesta del rodoviario.
Además, se estima que en pleno funcionamiento este plan de obras aprobado entregará aproximadamente 65 nuevos puestos estables de trabajo, que significa un 22% más del trabajo que actualmente genera el módulo central de Zona Franca.
Esta propuesta nace de los resultados de la encuesta Adimark, en que se consultó la opinión respecto a la Zona Franca y las inversiones que ha realizado la actual concesionaria, que concluyó que existe una alta valoración de la actual administración.