
Así también se registró un incidente menor cuando el concejal Juan José Arcos se encontraba a la salida de una entidad bancaria y fue increpado por algunos manifestantes. Arcos se mostró molesto porque según señaló “me faltaron el respeto en plena vía pública con garabatos. ¿Por qué no le fueron a reclamar a Bachelet?, dijo el edil.
En todo el país, los municipales ya cumplen 19 días en paro indefinido de actividades y aún no logran acuerdos con el Gobierno que permitan levantar el movimiento.
La Asociación de Funcionarios Municipales a nivel nacional informó que “en la última reunión convocada por el Ejecutivo se han producido acercamientos, pero no existen aún acuerdos que permitan presentar a nuestras bases del país una propuesta formal” .
En un comunicado, la entidad liderada por Óscar Yáñez, sostuvo que “no obstante lo anterior se programó una nueva reunión con el Gobierno a efectos de continuar la búsqueda de puntos de acercamiento en esta negociación”.
En tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a una reunión en Santiago a todos los presidentes regionales de la Asociación Chilena de Municipalidades, en la que participará por Magallanes el alcalde y presidente de esta organización en la región, Fernando Paredes.
El edil, ha manifestado su total respaldo a las demandas de los trabajadores, participando en manifestaciones regionales y nacionales del gremio.