
Así lo ha demostrado el análisis entregado por la multinacional Intelligenxia, empresa experta en ofrecer soluciones tecnológicas para el mundo del retail y analizar la conducta del público previo al proceso de compra. Según Nicolás Guiloff, socio de la compañía “el 3% de las personas que pasan por fuera de un local se detienen en las vitrinas y esto genera una tasa de captura del 12% (porcentaje que pasa por fuera y efectivamente entra). Lo anterior es un factor muy relevante a la hora de analizar la rentabilidad que tiene un negocio”, explica.
Estos resultados se pudieron obtener gracias a que Intelligenxia creó una nueva solución tecnológica llamada OptimEyes™, actualmente instalado en más de 350 tiendas a lo largo de Chile, y que utiliza dispositivos de captura de información como sensores térmicos, infrarrojos, volumétricos y 3D, que se instalan estratégicamente fuera y dentro del de las tiendas.
“Mediante un análisis exhaustivo de la eficiencia que hay en las vitrinas, como las zonas de flujo caliente que atraen la atención del público, ubicación y distribución de productos y generando lo que llamamos un mapa de espacio, podemos analizar con suma precisión cómo se comporta el consumidor y de esta forma generar estrategias para lograr incrementar las ventas dentro de un determinado negocio”, explica Guiloff.