“No es primera vez, en muchas oportunidades vuestro establecimiento educacional se ha destacado y se ha seguido destacando no solamente en lo académico, y de eso hay que reconocer y por supuesto, quien está acá el día de hoy, al margen de felicitar al sostenedor, al director del establecimiento, a su equipo directivo, a los padres, a los apoderados, a los profesores, a los asistentes de la educación, debo destacar el trabajo receptivo que han tenido los alumnos de este plantel educacional”, resaltó el seremi de educación.
Luego solicitó a la comunidad escolar que sigan trabajando con entusiasmo y con deseos de superarse cada día por ser los mejores, “que lo hagan con mucha fe, con mucho esfuerzo, y naturalmente este trabajo que permanezca en el tiempo y que sea un trabajo mancomunado entre todos. El único secreto del éxito es que trabajen como comunidad educativa y lo hagan mano a mano, codo a codo, entre todos”.
Los premios que recibió el establecimiento fueron 6 proyectores, una pizarra electrónica interactiva, 6 banquetas dobles y triples, 6 mancuernas para acondicionamiento físico, dos punteros láser, una impresora, una cámara fotográfica, entre otros equipos.
Para el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas, este reconocimiento tiene una gran importancia, ya que “aquí se refleja lo que el Gobierno ha venido manteniendo desde que prácticamente asumimos. El tema de la educación no es un tema de eslóganes y de frases tiradas al voleo, aquí hay un caso de un colegio particular subvencionado que el año pasado obtuvo el mejor SIMCE de la región, mejor que los particulares pagados, y por supuesto también mejor que los municipalizados, éste es el mejor SIMCE de la Región de Magallanes”.
Argumentó que el Colegio Puerto Natales, recibe un aporte del Estado, a través de las subvenciones escolares, pero que al mismo tiempo también recibe el aporte de los padres que contribuyen para permitir que este proyecto educacional subsista. “El resultado es calidad, porque la educación por si sola, podemos dar educación a medio mundo, pero si es mala, no sirve para nada. La educación debe ser buena y por supuesto accesible para quienes la necesitan”.
En tanto, el director del colegio, Patricio Silva valoró el trabajo y compromiso de todos quienes conforman el colegio Puerto Natales, “tengo el privilegio y el compromiso de representar a una comunidad educativa, pero el trabajo está aquí realizado por todo el equipo humano que junto a mi tiene el privilegio de atender a estos niños, niñas y jóvenes del colegio”.